Vs. radio HD Radio por satélite: ¿Cuál debe llegar?

La principal diferencia entre la radio satelital y radio HD es que uno es una extensión de la tecnología terrestre de radiodifusión que ha existido desde hace un siglo, y el otro utiliza la tecnología más reciente satélite.
También hay diferencias clave en la programación, la disponibilidad y costo. Mientras que la radio por satélite está disponible en cualquier lugar que pueda recibir la señal del satélite, radio HD sólo está disponible en algunos mercados. radio por satélite también viene con un costo mensual asociado, mientras que HD Radio está libre. En cuanto a cuál es mejor, o que uno debe tener, que depende en gran medida de su forma de conducir y los hábitos de escucha.

Radio Vía Satélite
La historia de la radio por satélite es un poco complicado, y la disponibilidad actual depende de donde viva. En América del Norte, las dos opciones de radio por satélite son ambas propiedad y operados por la misma empresa: Sirius XM Radio. Estos servicios fueron operados inicialmente por diferentes empresas, pero se fusionaron en 2008, cuando se hizo evidente que ninguno había podido sobrevivir por sí mismo. Esto crea efectivamente un monopolio de radio por satélite en los Estados Unidos y Canadá.

El principal beneficio de la radio por satélite frente a la radio tradicional es la disponibilidad.

Mientras que las estaciones de radio terrestres se limitan a áreas geográficas relativamente pequeñas, la radio por satélite puede cubrir un continente entero con la misma programación. En los Estados Unidos, Sirius XM ofrece cobertura de costa a costa, e incluso se puede utilizar el satélite de radio de hasta 200 millas de la costa. Si hacer un montón de conducción de un mercado a otro (o si tiene un barco que se puede transferir a su receptor portátil de XM / Sirius en), entonces la radio por satélite podría ser una buena opción.
Las celebridades y de música sin comerciales
radio por satélite también ofrece un poco de programación que no se puede conseguir en la radio terrestre. Un número de conductores de radio populares abandonó el barco a la radio por satélite desde el principio, y que le deja sin opción si desea escuchar esos programas particulares.

Otra razón es que algunas personas se suscriben música sin comerciales. Aunque servicios como Sirius y XM han emitido cantidades variables de la publicidad comercial en los últimos años, ha habido siempre una cierta cantidad de programación “comercial libre” música disponible. Eso es sujeta a cambios de vez en cuando, pero vale la pena tomar en consideración.

Por supuesto, algunas estaciones terrestres también eligen para transmitir subcanales adicionales con los viajes menos o ninguna comerciales, y por lo general estos canales también ofrecen opciones de programación únicas. Algunas estaciones eligen para resaltar la música local, la programación de radio con llamadas en función de charla o, u otras opciones de escucha única en sus subcanales.

Costos vs. Beneficios de la radio por satélite
Si desea escuchar la radio por satélite en su coche, usted está probablemente va a tener que comprar ya sea una unidad principal o un dispositivo receptor portátil . En cualquier caso, usted tiene que pagar una cuota mensual para la radio por satélite . Si deja de pagar la suscripción, si no se pierden el acceso a la programación de radio por satélite.
HD Radio también requiere una inversión inicial en hardware. Aunque hay algunas excepciones, la mayoría de las unidades principales OEM carecen de un sintonizador de radio HD. Aunque una gran cantidad de fabricantes de equipos originales se subieron al carro de HD Radio inicialmente , ha habido un cierto retroceso, y ha habido incluso rumores de que la radio puede desaparecer de cuadros de mando OEM por completo . Eso significa que es probable que tengas un nuevo dispositivo de la unidad principal o el sintonizador si desea escuchar la radio HD. Sin embargo, usted es entonces capaz de acceder al contenido de HD Radio a perpetuidad sin costo adicional.

La limitada disponibilidad de HD Radio
Aunque se puede escuchar la radio HD de forma gratuita, siempre y cuando usted tiene una unidad principal compatible, que no está disponible en todas partes.

Se puede ver en la lista de estaciones que iBiquity sostiene que la absorción ha sido bastante decente, pero eso no significa que su estación favorita es la garantía de tener programas radiales HD.

Si hay una gran cantidad de contenido de radio HD disponible en el mercado, y que lo lleve, principalmente dentro del área geográfica que está cubierto por las estaciones, a continuación, HD Radio es una buena opción. De lo contrario, es posible que desee considerar la radio por satélite, o incluso de radio Intenet si tiene acceso a una conexión de datos inalámbrica en su coche .

Leave a Reply