¿Debo comprar un televisor LCD o un televisor de plasma?

Sin embargo, como es lógico, todavía hay algunos aficionados de televisión de plasma por ahí, y, por supuesto, hay millones de televisores de plasma todavía en uso.
Esto significa que para un futuro próximo, los que poseen televisores de plasma puede seguir utilizándolos, pero los que buscan comprar un televisor de plasma tendrá que conformarse con holgura, reformado o unidades que aún pueden estar disponibles a través de los principales minoristas utilizado, la subasta sitios (como eBay), o Amazon.com (consulte el enlace al final del artículo).

Lo LCD y plasma tienen en común
A pesar de que utilizan diferentes tecnologías para mostrar imágenes en una pantalla, LCD y Plasma comparten una cosa importante – que ambos cuentan con diseños de panel plano que les permitan ser mesa o en la pared. Además, ambas tecnologías ofrecen los mismos tipos de opciones de conexión y, a discreción de los fabricantes de televisores, puede proporcionar una opción de visualización en 3D . Además, las características Smart TV también pueden proporcionarse en ambas plataformas , ya que es independiente de la tecnología utilizada para mostrar imágenes en la pantalla.

Ventajas de la TV de plasma
Además, los televisores de plasma tienen ventajas sobre los LCD, en las siguientes áreas: se han suspendido, todavía hay algunas ventajas que tienen sobre los televisores LCD en las siguientes áreas: mejor relación de contraste , una mejor capacidad de hacer negros profundos, más profundidad de color, mejor movimiento el seguimiento de tiempo de respuesta), debido a la aplicación de tecnología de campo Drive Sub , y los ángulos de visión más amplios.

TV de plasma desventajas
Sin embargo, las desventajas de Plasma vs LCD incluyen: más susceptibles a marcar a fuego (aunque esto no es tanto de un factor en los modelos más recientes a las mejoras tecnológicas, tales como “órbita de píxeles”), más generación de calor (así como más el consumo de energía), no funcionan tan bien en altitudes más altas, es más oscuro de la imagen y brillo de la pantalla en salas muy iluminadas, un peso más pesado y más delicado para enviar.
Además, los televisores de plasma (cuando se toma tamaños de pantalla equivalentes en consideración, son más pesados ​​que sus homólogos LCD.

Ventajas de la TV LCD
Televisores LCD tienen ventajas sobre los televisores de plasma en las siguientes áreas: ninguna quemadura en la susceptibilidad, enfriador de temperatura de funcionamiento, menos brillo de la pantalla, más funcional a gran altura, una mayor vida útil de la pantalla (aunque la brecha se cerró en los modelos más recientes de los televisores de plasma), miradas mejor en salas muy iluminadas debido a la capacidad de producir una imagen natural más brillante y menos consumo de energía que plasma, y, como se mencionó anteriormente, los televisores LCD son generalmente más ligero que su tamaño de pantalla mismo homólogos de televisión de plasma ..

Además, los televisores LCD también hizo grandes progresos en subiendo el ante en píxeles de resolución nativa, ya que aunque los dos televisores de plasma y LCD han sido muy comúnmente disponibles con la resolución de pantalla nativa de 1080p, con la llegada de 4K, no a través de los televisores de plasma se introdujeron con 4K pantalla capacidad (distintos de los juegos designados para el consumidor de muy alta gama y mercados profesionales).

Además, otro factor a tener en cuenta en favor de cristal líquido de plasma es que a pesar de que se pueden hacer en pequeños tamaños de pantalla, los modelos con tamaños de pantalla de menos de 42 pulgadas eran muy raros, y por el otro tamaño de la ecuación, raras veces más grande que 65 -pulgadas.
Así, con TV LCD ampliamente disponibles en tamaños de pantalla de tan sólo 19 pulgadas y tan grandes como 90 pulgadas, que limita aún más Plasma TV apelación.

Desventajas de televisión LCD
Sin embargo, a pesar de que la plataforma de televisión LCD bordes alrededor de plasma en una variedad de áreas, hay algunos aspectos clave que LCD ha luchado con en comparación, como televisores de plasma: Baja relación de contraste , no es tan buena representación negros profundos, tiene un lado más estrecho -to-lado ángulo de visión, y no tan bueno en el seguimiento de movimiento. Aunque ha mejorado grande, sobre todo en la aplicación de las tasas de actualización de 120 Hz (y algunos ofrecen ahora 240Hz frecuencia de refresco y el procesamiento del movimiento adicional, sino que también da lugar a un artefacto conocido como “The Soap Opera” efecto en el que el contenido basado en la película parece más como el vídeo de la película.

Además, aunque los televisores LCD no sufren de quemadura en la susceptibilidad, es posible que los píxeles individuales en un Televisor LCD pueden quemar, causando pequeños puntos visibles, negros o blancos que aparezcan en la pantalla. píxeles individuales no pueden ser reparados, tendría que ser reemplazado en ese momento, si el agotamiento píxel individual se vuelve molesto para que toda la pantalla. Finalmente, en los últimos años hasta finales de producción de televisión de plasma, grandes televisores LCD de pantalla eran por lo general más caros que un televisor de plasma de tamaño equivalente.

El problema del mercurio
Un argumento que los fabricantes de televisores de plasma hechos acerca de la televisión LCD en años anteriores es que la plataforma LCD se basó en el uso de la tecnología tradicional fluorescente de luz de fondo para iluminar la superficie de la pantalla, y, como tal, emplean mercurio como parte de la composición química del sistema fluorescente de luz de fondo.

Sin embargo, se trata de una “cortina de humo” en lo que respecta a la elección de un televisor de plasma a través de una televisión LCD. La cantidad de mercurio que se utiliza en algunos televisores LCD no sólo es pequeño, nunca entra en contacto con el usuario. Además, tenga en cuenta que las lámparas fluorescentes de alta eficiencia más comunes, como el utilizado en muchos proyectores de vídeo , y las lámparas “verdes” que se supone que todos nuestros sustitución de las bombillas tradicionales también con el uso de mercurio.

Usted está probablemente en mayor peligro de comer pescado, que pueden contener trazas de mercurio, un par de veces a la semana, que ver, tocar, o el uso de una TV LCD. Por otra parte, con el aumento del uso de las fuentes de luz LED en la mayoría de los televisores LCD realizados desde 2012 (de hecho, a partir de 2016 casi todos los televisores LCD usando retroiluminación LED), que es una fuente de luz libre de mercurio, esto se está convirtiendo rápidamente en una no sea un problema.

Para más detalles sobre el uso de la tecnología LED libre de mercurio en los televisores LCD, ver mi artículo: La verdad sobre “LED” Televisores .

Puntos cuánticos
Otro de los avances incorporados en la plataforma de televisión LCD es la implementación de puntos cuánticos. Además, no es de uso común (todavía – a partir de 2016), esta tecnología permite a los televisores LCD a colores más saturados y precisos producidos que antes era posible, y con la adición de una gran cantidad de precio). Para los detalles sobre cómo funciona esta tecnología, leer mi artículo: puntos cuánticos: Mejora del rendimiento del LCD TV

3D
Un aspecto adicional de LCD y televisores de plasma que puede ser un factor en algunas compras, es que algunos televisores LCD 3D utilizan el obturador activo sistema de visualización, mientras que otros LCD 3D televisores utilizan el sistema de visualización de polarización pasiva, dando al consumidor una elección al considerar su opción de visualización preferida 3D. Sin embargo, para los televisores de plasma 3D, sólo se utiliza el sistema de obturación activa. Para más detalles sobre lo que esto significa una decisión de compra o uso, leer mi artículo de referencia: Todo sobre gafas 3D – Activo vs pasiva .

Introduzca OLED
En la parte superior de este artículo, he mencionado algo llamado “OLED”. Esta tecnología ha estado disponible para los consumidores como otra opción de compra de TV, pero es muy limitado en la selección y disponibilidad, así como el precio. A partir de 2016, LG es el único fabricante de televisores que los fabricantes televisores OLED con destino al mercado de Estados Unidos.

Lo que es interesante acerca de la tecnología OLED TV es que combina las ventajas de ambos plasma y LCD. Por ejemplo, los píxeles de una TV OLED son auto-emisivo, como los fósforos usados ​​en televisores de plasma, y ​​pueden producir colores vivos, y los televisores se pueden hacer muy delgada, como televisores LCD (sólo aún más delgado!). Televisores OLED también fueron los primeros televisores que se hizo con las dos diseños de pantalla planas y curvas – aunque algunos fabricantes han seguido su ejemplo uno algunos televisores LCD. En el lado negativo, los televisores OLED puede experimentar burn-in, y puede tener una vida útil más corta que los televisores LCD.

Para más tecnología OLED TV, leer mi artículo: Fundamentos de televisión OLED

Más información
Mi recomendación para cualquier compra de TV es ir a un distribuidor y realmente echar un vistazo cuidadosamente los tipos de televisores que están disponibles (a partir de 2016, que significa LCD y OLED, y comparar el rendimiento en base a los factores antes mencionados y reducir las opciones a uno o dos de los dos tipos y tomar una decisión basada en lo que tipo le dará más agradables de la imagen, flexibilidad de conexión, y se ajuste a sus expectativas presupuestarias generales.

A partir de 2016, LCD y OLED son realmente las únicas opciones viables para la visualización de cine en casa que incluye un televisor (proyectores de vídeo son otra opción), y, los precios continúan a bajar y las características y la calidad continua a subir, los dos tipos, dependiendo sobre las características y el rendimiento deseado, son un buen valor para los consumidores

Leave a Reply